¿Por qué usar WordPress? ¡Aquí hay 10 razones válidas!

10 razones para usar WordPress

Entonces, ¿por qué exactamente decidir usar WordPress como plataforma para crear tu propio sitio web?

Mi primer sitio fue una forma alienígena emergente de HTML y CSS, al revés, sin piernas, pero con grandes tentáculos que mantenían a raya a los motores de búsqueda y a los humanos a una distancia aún mayor.

Una verdadera catástrofe, lo admito.

Esto se debe a que había optado por uno de esos sistemas de bricolaje con Drag & Drop y muchos otros diablos de Flash que eran realmente útiles para la NADA. De hecho, obstaculizaron la realización de mi proyecto.

Finalmente me di cuenta de algo. Si quería crear mi sitio web REAL tenía que encontrar una plataforma de gestión de contenidos REAL (CMS).

Y sólo hay uno real, único y querido en el mundo… se llama WordPress… ¡por supuesto! Lee nuestra articulo sobre WordPress para descubrir todas sus características.

Así que… si estás en una encrucijada donde a la izquierda está tu primer sitio web – un poco extraterrestre con tentáculos y una estructura un poco forzada – y a la derecha la oportunidad de crear tu primer sitio web real en WordPress, escúchame: saluda a ET y empieza a usar WordPress ahora.

Aquí están las 10 razones para empezar a usar WordPress ahora:

1) A Google le encanta WordPress

Google y WordPress
En la era del SEO, donde todos estudiamos el posicionamiento, la indexación y otras locuras de laboratorio, WordPress se está convirtiendo cada vez más en el Rey de la Colina. De hecho WP nació como una plataforma de Blogging, sólo después ha evolucionado para gestionar un sitio web real! El punto que debes llevarte a casa es este: WordPress está codificado para ser bien indexado por Google.

2) Más SEO, SEO, SEO

Otra razón para olvidarse de Drag & Drop u otras formas de CMS demasiado complicadas para un mortal común es que WordPress tiene un código muy limpio por sí mismo y que no necesitas ponerle la mano encima para obtener visitas de los motores de búsqueda.

Optimiza el SEO de tu sitio de WordPress con estos valiosos consejos.

LEA

3) WordPress es extremadamente fácil de usar

Si ya conoces un poco sobre WP habrás notado que las áreas de gestión son realmente intuitivas, flexibles y fáciles de usar. Conozco a una niña de 12 años que usa WordPress y, aunque en forma básica, sabe usarlo muy bien. En resumen, con un poco de buena voluntad, tenacidad y aprendizaje, WordPress es realmente una solución para todos.

4) No lo olvides: WordPress es gratis.

Así que no tienes que gastar dinero para usarlo, ensamblarlo, desensamblarlo, modificarlo, reajustarlo o cualquier otra actividad que implique el uso de WordPress. Es gratis. WordPress fue creado en Código Abierto, lo que significa que miles de desarrolladores de todo el mundo se dedican a su desarrollo y mejora cada día.

De hecho, WP es un software online que se instala en un servidor y como puedes imaginar se actualiza muy a menudo, aportando nuevas y más avanzadas características.

Para aprender a instalar WordPress, lee mi guía.

5) Los temas para WordPress son los más bellos del mundo

WordPress envuelve el tema

Eso es cierto. Los temas para WordPress, especialmente los que se encuentran en plataformas como Themeforest, son atractivos, optimizados para SEO y personalizables.

También hay muchos temas gratuitos, pero siempre les aconsejo que consideren un tema de pago, porque se actualizan constantemente y disfrutan de un apoyo dedicado.

6) ¡Puedes crear páginas sin fin!

Su sitio en WordPress puede tener una sola página… ¡o un sinfín! No hay límites en el número de páginas y mensajes que puedes crear una vez que lo hayas instalado. Los programas de creación de sitios fáciles a veces tienen un costo adicional por el número de páginas que quieres tener. Si eres un creador de contenido prolongado… …o un comercializador web que trabaja exclusivamente con páginas de destino específicas, WordPress es para ti.

7) WordPress ama a Google, pero odia el SPAM

cómo proteger su sitio de spam
En realidad, yo también. Pero sigamos con WordPress. Akismet, una agencia genial ha creado un plugin que impregna su sitio protegiéndolo de cualquier forma de SPAM que pueda atacar su área de blog así como sus formularios de contacto. Proteger su sitio con Akismet es tan fácil que este plugin está instalado por defecto, sólo tiene que activarlo una vez que esté operativo. Y en realidad es sólo un clic.

8) WordPress también ama las redes sociales, y es amado por ellas nuevamente.

La integración de WP con las redes sociales es realmente pan comido. Hay muchos plugins que permiten esta integración, instalables y utilizables con unos pocos clics. Podrás viralizar tu contenido, y al mismo tiempo aumentar el tráfico de tu sitio web, así como las conversiones.

10) WordPress es flexible y personalizable, incluso si no conoces el código HTML y CSS

Le sugiero que se familiarice con el HTML y el CSS, porque conocer y aprender el lenguaje de la web siempre le pone en una posición ventajosa en comparación con los que no saben absolutamente nada de código. WordPress, en cualquier caso, es la solución ideal tanto para aquellos que quieren intervenir directamente en HTML y CSS, como para aquellos que no quieren interactuar con ellos, pero aún así quieren activar los cambios de forma independiente.

La gran flexibilidad de WordPress le permite personalizar el diseño de su sitio web como desee, incluso si no es un webmaster. De esta manera, también puedes ahorrar mucho dinero haciendo tus propios cambios y actualizaciones en tu plataforma.

Conclusión
Vimos la motivación esencial para usar WordPress para crear un hermoso y extremadamente profesional sitio web.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre el uso de WordPress, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia: supporto@sos-wp.it.

¿Qué piensas de este puesto? Si aún no eres usuario de WordPress, ¿te hemos convencido para que lo seas? Comparte tu experiencia con nosotros, dejando un comentario en el recuadro de abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s